El juego bíblico Kronoes le permitirá aprender el orden de los hechos bíblicos históricos de una manera cronológica y situarlos mejor en el tiempo.
Para elaborar este juego los autores han usado una interpretación literal de los hechos y sucesos de la Biblia, sabiendo que hay muchas otras interpretaciones a la hora de considerar la cronología bíblica. Así la creación de Adán y Eva se ha situado en el 4004 a.C. Siendo esta fecha rebatida por otros métodos hermenéuticos. Otros hechos, como por ejemplo el nacimiento de Matusalén o el año en que Abraham fue llamado, son imposibles de darlos con una fecha exacta, así que los autores han puesto una fecha aproximada. Aún y así este hecho no altera el orden cronológico de los eventos presentados en las cartas, y por tanto la secuencia histórica de estos.
Objetivo del juego.
Situar las cartas en su orden histórico según vayan apareciendo. El primero que se quede sin cartas gana.
Qué contiene el juego.
80 cartas. En el anverso aparece el hecho histórico con una imagen (pero sin fecha), en el reverso exactamente la misma información más la fecha en la que tuvo lugar el evento.
¿Cómo se juega?
1.Cada jugador recibe 5 cartas. Y las deberá colocar encima de la mesa, por el lado anverso (el lado dónde no hay la fecha). Es muy importante que ningún jugador vea el reverso con la fecha de las cartas.
2.Las cartas sobrantes se colocan en un mazo a un lado de donde se jugará la partida.
3.Se decide quién será el primer jugador en empezar la partida. Y este lanza su primera carta al centro y le da la vuelta con la fecha visible.
4.El turno sigue en sentido de las agujas del reloj, y el siguiente jugador toma una de sus cartas, y debe decidir si el evento en él descrito es anterior o posterior a la fecha del evento que hay sobre la mesa. Si es anterior deberá colocarlo a la izquierda de la carta ya situada, si es posterior a la derecha de la carta.
5.Una vez haya colocado la carta, se le da la vuelta y se mira la fecha. Si está situada correctamente (a la izquierda si la fecha es inferior o a la derecha si es superior a la primera carta), la carta se queda en la zona de juego y pasa el turno al siguiente jugador. Si no está colocada correctamente, la carta queda descartada y el jugador debe coger otra carta y quedársela. El turno pasa al siguiente.
6.Si la carta ha quedado en el centro el siguiente jugador tendrá tres opciones al tirar su carta. Colocarla a la izquierda de las cartas (si la fecha cree que es inferior), colocarla a la derecha (si cree que la fecha es superior) o en el centro de ambas si cree que el evento se sitúa cronológicamente entre los dos eventos que hay encima de la mesa. Si lo acierta, la carta se queda y el turno pasa. Si no, deberá descartar su carta y tomar una carta del mazo, pasando el turno al siguiente jugador.
7.El turno va pasando sucesivamente y los jugadores deberán colocar las cartas en el lugar que ocupan en la secuencia del tiempo bíblico.
8.El ganador será el primero que se quede sin cartas.